Antología: una historia de historias

Haciendo posible lo imposible – Prólogo

 

Bienvenidos  a una historia de historias, un relato que nos llevará a un viaje profundo en busca del descubrimiento del ser. ¿Qué es un «SER» más allá de las cuatro paredes que parecen correspondientes a la acción de existir?

En este viaje se narra la historia de un alma que explora las posibilidades que trascienden lo permitido y logra sumergirse en distintas dimensiones para hacer posible lo imposible y así, expandir su perfil original. 

En este mágico y asombroso viaje logrará narrar sus propias historias y dejará atrás todo aquello que no le corresponde, renaciendo y encontrando gozo en su dualidad. Fluirá en un nuevo espacio donde asciende hacia la luz dentro del caos, reconociendo la vida como un todo. 

1. Sísifo

Este universo se basa en el mito de Sísifo un hombre que fue condenado por los dioses a llevar una roca cuesta arriba eternamente que siempre vuelve a caer, simbolizando una condena eterna. Y es que para el ser humano la monotonía es precisamente esto, una prisión que limita su libertad y le impide reconocerse a través de distintos lentes o realidades.


Créditos:

Modelo: Enrique Velázquez
Diseño prenda superior: Jacobo Gómez Leal
Diseño prenda inferior: Andrés Vega

2. Libertad

Un alma impoluta busca descubrir el sentido y emprender experiencias emocionales que dejan huellas en su existencia. Luego de renacer, desnuda su alma para vestir el cuerpo y así establecer su propia identidad y disponerse a vivir nuevas posibilidades en diferentes realidades.  


Créditos:

Modelo: María José López
Diseño vestibilidad fotografía: Isabella Jiménez
Diseño y creación de vestibilidad desde moda digital: Isabella Orjuela.
Escenario de moda digital: Manuela Mejía

3. Absurdo

Como un niño que cree en la magia, lo imposible se desdibuja para entender todo aquello que proviene de lo maravilloso e inexplicable. Las posibilidades se expanden para que pueda surgir lo racional desde las diferentes irracionalidades y así convertir lo inexplicable en realidades explicables para las mentes en cambio. 


Créditos:

Modelo: Sara Vélez
Diseño bodysuite: Sofía Obando
Diseño tercera pieza: Laura Guerrero

4. Suspiria

Descubrir las facetas de la naturaleza humana, implica reconocer lo perverso como parte de la construcción de nuestro potencial ilimitado, comprendiendo como la dualidad del cambio nos lleva a entendernos como seres integrales que se rigen desde la adversidad, para encontrar el camino hacia la génesis introspectiva del ser. 


Créditos:

Modelo: Sara Sofía Vélez
Diseño de vestuario: Olga Lucía Rodríguez

5. Surrealismo

Luego de nadar en el mundo de las pesadillas y reconocer la perversidad como una potencialidad, es posible llegar de nuevo a la isla de los sueños y despertar repentinamente para volver a transitar la vida desde una perspectiva diferente, donde el día a día se convierte en una realidad creada por el subconsciente. 


Créditos:

Modelos: Enrique elásquez y  María José López
Diseño de biotextiles: María José Ossa
Diseño de vestuario: Ginnet Melissa

6. Caos

El ser logra conquistarse para hacer posible lo imposible. Se eleva para conocer su esencia desde la fluidez y así ser uno con la muerte y el renacimiento que permite entender el caos como la fuerza promotora de la transformación.  . 


Créditos:

Modelos: Santiago Mira y Dayanna Meneses
Diseño de vestuario gris: Olga Lucía Rodríguez
Diseño de vestuario beige: Lianna Duque

Equipos de Trabajo

Conoce el proceso y las personas que hicieron parte del desarrollo de esta editorial

 


Moda Editorial+

Moda Digital

 

La carrera de diseño de modas y comunicación en narrativas transmedia, conjugaron para poner en escena la creación de una narrativa, en donde, los multiversos fueron la fuente de inspiración para dar luz a las estéticas que hoy percibimos en estos atuendos. Gracias al equipo de estudiantes de vestuario, moda editorial y moda digital, quienes trabajaron de forma transversal, le dieron vida a cada prenda. Conócelos aquí:

De izquierda a derecha: Louie Cuervo López. Miguel Ángel Marín Parra. David Ocampo Sánchez. Mariana Martínez Argel. Isabela Marín Franco. Daniela Jubiz Montealegre. Juanita Murillo Muñoz. Valery Castaño Pinto. María del Mar Serna Serna. Danny Álvarez Cardeño.
Docentes facilitadores: Jose Moreno. Lina Barrera De La Rosa.


Equipo de Maquillaje y Estilismo

Para realizar el estilismo de la editorial se siguió en la línea conceptual de la creación de la narrativa de cada universo, teniendo en cuenta que tanto el arte de maquillaje como el de peinado debía reflejar lo que sucedía en cada imagen. Los looks se crearon bajo las alusiones al cansacio, el renacimiento, la libertad y las pesadillas. Bajo el direccionamiento del equipo de El Muñequero – Agencia y academia de Maquillaje y Peinado. 


Si quieres hacer parte de éste proyecto, por favor, déjanos tus datos en el siguiente correo electrónico:

jefaturamodas@colegiatura.edu.co

____________________________________________________

Copyright © 2023. Corporación Colegiatura Colombiana.